Términos y Privacidad

WorldNet Telecommunications, Inc. valora a sus clientes y nosotros respetamos sinceramente su privacidad en Internet. Consideramos que la información personal de nuestros clientes es un tema de suma importancia por lo que tomamos las precauciones necesarias para mantener la confidencialidad de dicha información.

En relación con la toma de pedidos y en la prestación de servicios, podemos recopilar información de identificación personal tales como: su nombre, dirección, número de teléfono, números de seguro social, números de licencia de conducir, información de cuenta y dirección de correo electrónico. También podemos recopilar y conservar como sea necesario la información de identificación personal acerca de su hardware y software, módems, routers, configuración y preferencias para que nos ayuden a brindarle un servicio confiable. Excepto como se indica en este documento, esta información es privada y confidencial y no compartimos con terceros ningún conocimiento, la información, los procesos, las ideas o los documentos relativos a los negocios y asuntos de nuestros clientes o de cualquiera de sus relaciones y transacciones.

Para fines internos , podemos utilizar , de acuerdo con y sujeto a la ley aplicable y regulación (tales como regulaciones CPNI ), su información para cosas tales como ventas , instalación, operación, administración , publicidad, marketing, soporte , gestión de redes , mantenimiento , atención al cliente , comunicaciones con usted, facturación y cobro. Como es el caso con la mayoría de los proveedores de servicios de Internet, automáticamente recopilamos Protocolo de Internet (IP), la cantidad de ancho de banda utilizado, el rendimiento de la conexión, y las fechas y horas de conexión. Además, podemos recopilar estadísticas anónimas de uso para ayudar a administrar nuestra red y para otros fines.

Nos reservamos el derecho de divulgar información si creemos de buena fe que es necesaria para: ( 1 ) cumplir con la ley , (2 ) proteger nuestros derechos o propiedad o los de terceros, y ( 3 ) responder a fraude, abuso o la recepción no autorizada , (4 ) hacer cumplir nuestra política de uso aceptable publicado, o ( 5 ) actuar en una emergencia para proteger su seguridad o la de otros. Además, la información acerca de su acceso a Internet puede ser citado por el gobierno o por terceros. Los archivos compartidos a través de los servicios de ” peer -to-peer ” a menudo incluyen su dirección IP, y que podrían ser identificados de esta manera si recibimos una citación legal. Aplicación de la ley puede ser capaz de obtener detalles acerca de su uso de Internet y el contenido de las comunicaciones a través de una orden judicial o una autoridad similar.

En la medida compatible con la legislación aplicable, nos reservamos el derecho, a nuestra discreción, de modificar o eliminar partes de esta Política de Privacidad en Internet en cualquier momento. Esta Política de Privacidad es Internet, además de la política de uso aceptable y cualesquiera otros términos y condiciones que se aplican sobre la base de su contrato de servicio aplicable.

Esta política de privacidad de Internet debe ser revisada periódicamente para que estén informados sobre cualquier cambio. Además, tenga en cuenta que esta Política de Privacidad en Internet no cubre los sitios web de terceros que pueda acceder a través de su conexión a Internet. Nosotros no hacemos ninguna representación acerca de los sitios web de terceros que pueden tener sus propias políticas de privacidad independientes.

Esta política de uso aceptable (la “Política») define las prácticas aceptables sobre el uso de los servicios de WorldNet Telecommunications Inc.(«WorldNet») de parte de nuestros clientes incluyendo los servicios de Internet ( el “Servicio” ) y el uso de las personas y entidades con el acceso el Servicio a través de la cuenta de un cliente ( en adelante, «Usuarios” ) . Al usar el Servicio o permitir que otros utilicen el Servicio a través de su cuenta, usted se compromete a respetar, y requiere que otros utilizando el Servicio a través de su cuenta cumplan con los términos de la Política y reconocer que usted es responsable de cumplir con la política siendo el único responsable de cualquier y todos los actos y omisiones que se producen durante o en relación con dicho uso del Servicio.

Esta Política se estableció para ayudar a proteger la red de WorldNet, el Servicio, nuestros usuarios y la comunidad de Internet de la actividad inaceptable, impropia o ilícita a través de Internet, para mejorar la oferta de servicios y ofrecimientos. WorldNet se reserva el derecho, a su sola discreción, de suspender, negar, restringir o suspender el uso del Servicio si tal uso viola la política. Si usted no está de acuerdo en estar obligado por los términos de la Política, usted debe parar inmediatamente su uso del Servicio y notificar al departamento de servicio al cliente WorldNet de cancelar su cuenta.

Actividades Inaceptables, ilegales o prohibidas

El Servicio sólo puede usarse con fines lícitos y usted es responsable de determinar qué leyes o reglamentos se aplican a su uso de los productos y servicios o la utilización de su cuenta por otras personas. Actividades inaceptables o ilegales incluyen, pero no se limitan a lo siguiente:

  1. Desplazamiento, transmisión, retransmisión, o almacenaje de material en o a través de cualquiera de los productos o servicios de WorldNet que bajo el juicio de WorldNet dicha publicación, transmisión, retransmisión o de almacenaje es:a. en violación de cualquier ley o regulación , estatal , federal, o fuera de los Estados Unidos (incluyendo derechos protegidos por derechos de autor , secretos comerciales, patentes u otra propiedad intelectual , leyes o reglamentos similares ) local;
    b. amenazador o insultante;
    c. obsceno ;
    d. indecente , o
    e. difamatorio
  2. Casos en los que se ve amenazado el funcionamiento de la Red de WorldNet.
  3. Los casos que involucran de correo electrónico no deseado / SPAM comercial, un patrón de violaciónes y / o retransmisión de correo.
  4. Las alteraciones de su información de la dirección IP de origen.
  5. Ataques de denegación de servicio.
  6. Las actividades ilegales o sospecha de fraude en relación con el uso del Servicio.
  7. La reventa o redistribución del servicio o utilizar el Servicio con fines comerciales o para cualquier otra empresa comercial (con fines de lucro o sin fines de lucro ), incluyendo , sin limitación , la operación como un proveedor de facto del servicio de acceso a Internet .
  8. La instalación o distribución de productos de software pirateados o productos que no tienen licencia adecuada para su uso.
  9. Limitar o inhibir a otros usuarios del Servicio en su uso legal o disfrute de los productos y servicios de WorldNet o de una manera que genera tráfico de red excesivo a través del uso de rutinas automatizadas o manuales que no están relacionados con el uso personal o del negocio ordinario del servicio de Internet.
  10. Evitar la autenticación de usuario o la seguridad de cualquier host, red o cuenta.
  11. Causar o intentar causar brechas de seguridad o interrupciones de las comunicaciones por Internet. Los ejemplos de violaciones de seguridad incluyen, pero no están limitados a: acceder a los datos de los que el usuario no es un destinatario o entrar en un servidor o cuenta de que el Usuario no queda expresamente autorizado a acceder. Ejemplos de interrupciones incluyen pero no se limitan a: los escaneos de puertos, suplantación de paquetes y la información de enrutamiento falsa.
  12. La introducción de programas maliciosos, virus o datos dañados en la red de WorldNet o servidores u otros productos y servicios de WorldNet.
  13. El uso de cualquier programa, comando o el envío de mensajes de cualquier tipo, diseñado para interferir con, o impedir sesiones de otros terminales.
  14. La ejecución de cualquier forma de monitoreo de red que intercepte datos no destinados al usuario.
  15. Interferir o negar el servicio a cualquier otro usuario (por ejemplo: ataque de denegación de servicio).
  16. No cumplir con los procedimientos de WorldNet relacionados con las actividades de los usuarios en la red de WorldNet.
  17. Invadir la privacidad de otra persona, el acecho o acoso, ya sea a través del lenguaje, frecuencia, tamaño de los mensajes, o alguna otra manera.
  18. El envío de mensajes de correo no solicitados , incluyendo el envío de “correo basura ” o cualquier otro material publicitario a personas que no hayan solicitado expresamente dicho material o deliberadamente enviando excesivamente grandes archivos adjuntos a un destinatario.
  19. El uso no autorizado o falsificación de información del encabezado de correo.
  20. Proporcionar información falsa o incorrecta sobre el contrato de formulario de pedido (electrónica o en papel), incluyendo el uso fraudulento de números de tarjetas de crédito o el intento de eludir o alterar los procesos o procedimientos establecidos para medir el tiempo, la utilización de ancho de banda u otros métodos para documentar el uso de los productos de WorldNet o servicios.
  21. La exportación, la reexportación, o permitir la descarga de cualquier contenido en violación de las leyes de exportación o importación de los Estados Unidos o sin todas las aprobaciones necesarias, licencias y exenciones.
  22. El uso del correo electrónico no solicitado procedente de la red o redes o de otros proveedores de servicios de Internet WorldNet en nombre de o para la publicidad de cualquier servicio ofrecido por WorldNet o conectado a través de la red de WorldNet .
  23. Solicitudes de correo electrónico o cualquier otra dirección de correo electrónico que no sea la de la de la cuenta o servicio, con la intención de acosar o recoger respuestas.
  24. Crear o reenviar “cartas en cadena ” u otras “estructuras piramidales” de cualquier tipo.
  25. Un usuario no puede intentar obtener acceso no autorizado a, o tratar de interferir o poner en peligro el funcionamiento normal, el funcionamiento o la seguridad de cualquier parte de la Red de WorldNet.
  26. Si hemos especificado las limitaciones de ancho de banda para su cuenta de usuario, el uso del Servicio no podrá ser superior a esas limitaciones. Si un usuario está accediendo al servicio a través de una conexión de acceso telefónico, podemos terminar la sesión del usuario con el fin de proteger los recursos de la red de WorldNet y mantener la disponibilidad del servicio para los demás.
  27. La publicidad, transmision o la disposicion de cualquier software, programa, producto o servicio diseñado para violar esta política.
  28. Cualquier otra actividad inapropiada o abuso del servicio (según lo determinado por nosotros a nuestra discreción), figure o no expresamente en esta Política, puede resultar en la suspensión o cancelación del acceso del Usuario o el uso del Servicio.

Este listado de actividades prohibidas no es exhaustiva y WorldNet se reserva el derecho de determinar que cualquier conducta que sea o pueda ser perjudicial para la Red de WorldNet, a sus clientes o usuarios de Internet está en violación de esta Política y de ejercer cualquier otro remedio contenido en esta Política.

Política de Cooperación

WorldNet cooperará con las agencias policiales apropiadas y otras partes involucradas en la investigación de denuncias de actividades ilegales o inapropiadas. WorldNet se reserva el derecho de divulgar la información del usuario en la medida autorizada por la ley federal o estatal.

Modificaciones a la Política

WorldNet se reserva el derecho de modificar esta política en cualquier momento sin previo aviso. Haremos lo posible para notificar a los usuarios de las modificaciones ya sea por correo electrónico o mediante la publicación de una versión revisada de la política en nuestro sitio Web. Estas modificaciones entrarán en vigor y se aplicarán de forma prospectiva desde la fecha de publicación.

Este listado de actividades prohibidas no es exhaustiva y WorldNet se reserva el derecho de determinar que cualquier conducta que sea o pueda ser perjudicial para la Red de WorldNet, a sus clientes o usuarios de Internet está en violación de esta Política y de ejercer cualquiera o todos los remedios contenidos en esta Política.

Responsabilidades del Usuario

Los usuarios son enteramente responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña y la información de la cuenta, así como la seguridad de su red. Usted se compromete a notificar inmediatamente WorldNet cualquier uso no autorizado de su cuenta o cualquier otra violación de seguridad a conocer. Si usted tiene conocimiento de cualquier violación de esta política por cualquier persona, incluyendo a los usuarios que han tenido acceso al Servicio a través de su cuenta, usted está obligado a notificarnos.

Quejas contra los clientes

En la mayoría de los casos, les notificaremos a nuestros clientes las denuncias recibidas por nosotros en relación a supuestas violación de esta Política. Usted se compromete a investigar con prontitud todas las denuncias y tomar todas las medidas necesarias para remediar cualquier violaciónes de esta Política. Podemos informar al denunciante que está investigando la denuncia y puede facilitar al demandante la información necesaria para ponerse en contacto con usted directamente para resolver la queja. Usted deberá identificar a un representante a los fines de recibir este tipo de comunicaciones.

Quejas Generales e Información de Contacto

Cualquier queja con respecto a su uso prohibido u otros abusos de la Red de WorldNet, incluyendo violaciónes de esta política, se deben enviar directamente a WorldNet. Por favor, incluya toda la información aplicable que ayudará WorldNet a investigar la queja, incluyendo todas las cabeceras correspondientes de los mensajes reenviados. Los clientes deben llamar al 787.277.0210 para presentar una queja lo más rápido posible. Si no está seguro de si está permitido el uso o la acción contemplada, favor de enviar sus preguntas o comentarios a WorldNet en
netabusereporting@worldnetpr.com.

Términos y condiciones adicionales

El uso de la Red WorldNet por un cliente de WorldNet está sujeto a los términos y condiciones de los acuerdos suscritos por dicho Cliente y WorldNet. Esta Política se incorpora a este tipo de acuerdos como referencia.

Privacidad

Debido a que el Internet es un medio de comunicación intrínsecamente abierto e inseguro, cualquier dato o información que transmita un usuario a través de Internet pueden ser susceptibles a la interceptación y alteración. Sujeto a nuestra Política de Privacidad, no garantizamos responsabilidad por la seguridad e integridad de los datos y la información que transmite un usuario a través del Servicio o de Internet, incluyendo cualquier dato o información difundida a través de cualquier servidor designado como ” seguro”.

La Comisión Federal de Comunicaciones requiere (“Requisitos de la FCC”) que WorldNet Telecommunications Inc. (“WorldNet”) y otros proveedores en el mercado masivo de banda ancha y de servicios de acceso a Internet al detal (“Servicios Aplicables”) publiquen información sobre las prácticas de administración de la red, el desempeño y términos comerciales de dicho servicio. La información a continuación está destinada a cumplir con dicho requisito y estar disponible para suscriptores actuales y potenciales a este servicio y para los proveedores de productos de “última generación” (es decir, los proveedores de aplicaciones, dispositivos, servicios, y proveedores de acceso a contenido a través de o relacionados con dicho servicio). Estas declaraciones deben leerse en conjunto con la “Política de Uso Aceptable” WorldNet (“AUP”, por sus siglas en inglés: Acceptable Usage Policies) disponible en nuestra página web (www.worldnetpr.com). Estas declaraciones se refieren exclusivamente a los Servicios Aplicables, que a esta fecha incluyen el servicio de DSL de WorldNet, que proporciona velocidades de 1, 2, o 5 Mbps de descarga y 768 kbps de carga. La información provista en este documento puede ser revisada de vez en cuando según WorldNet estime conveniente.

Manejo de la Red

WorldNet busca proporcionar a los suscriptores una experiencia en línea de alta calidad sostenida. Los recursos de red y de ancho de banda usados para ofrecer un servicio de Internet de alta velocidad son limitados y se comparten entre los usuarios; por lo tanto, es esencial que WorldNet pueda gestionar eficazmente una red diseñada para ofrecer el mayor beneficio para el mayor número de suscriptores. Para ello, podemos emplear, y si es necesario emplearemos, varias herramientas de “gestión de la red” y las técnicas usadas comúnmente en la industria para proteger a los consumidores de la actividad que pueda cargar nuestra red de manera irrazonable y pueda causar la degradación del servicio, incluyendo ataques a la seguridad y la congestión de la red.

Estas herramientas y técnicas de gestión de red pueden incluir la detección de patrones de tráfico malicioso y prevenir la distribución de virus u otros códigos maliciosos, lo que limita el número de sesiones de peer -to-peer que un usuario puede realizar al mismo tiempo; limitar el ancho de banda total disponible para determinados protocolos como peer -to-peer y grupos de noticias; limitar la velocidad del correo electrónico; el rechazo o la eliminación de correos electrónicos masivos (spam) y otros no solicitados; el bloqueo de puertos; medir el uso de ancho de banda del suscriptor; las cuotas de ancho de banda; la priorización de tráfico; y otras herramientas y técnicas que WorldNet puede utilizar. Las nuevas técnicas de gestión de la red evolucionan de manera continua y WorldNet puede optar por utilizar algunas o todas las técnicas de gestión de red disponibles de manera temporal o cuando sea necesario.

Las herramientas de gestión de redes y técnicas empleadas por WorldNet no se centrarán en usos o aplicaciones (como peer -to-peer) específicos sino en maneras neutrales respecto al contenido y enfocadas en el uso del ancho de banda en tiempo real, con el objetivo de proporcionar un acceso a la red razonable y equitativo para todos los clientes en situaciones similares. En otras palabras, en la medida en que el uso de las prácticas de gestión de red puede afectar el desempeño u otras características del servicio de Internet, dichas prácticas están diseñadas para afectar por igual a los clientes que estén en situaciones similares. salvo excepciones como la de Servicios Especializados, que se describen a continuación, permitidas legalmente.

De aplicarse, y cuando se aplique, el uso de herramientas y técnicas de gestión de red para ahorrar ancho de banda puede causar que todos los usuarios notan un desempeño de Internet temporalmente más lento. Los efectos de gestión de la red típicamente se perciben sólo por un breve período. Si bien no es posible predecir de antemano precisamente cuándo WorldNet determinará que las condiciones justifiquen la activación de diversas herramientas y técnicas de gestión de red o el impacto de estas técnicas sobre el desempeño u otras características del servicio de Internet, WorldNet anticipa, según su experiencia y la de otros en la industria, que el uso de herramientas y técnicas de gestión de la red, en caso de aplicarse, será raro.

WorldNet supervisa el uso total de ancho de banda y establece umbrales para asegurar que tenemos la capacidad de ancho de banda adecuado para toda nuestra base de clientes. Si los picos inusuales impactan nuestro ancho de banda global y afectan a nuestra base de clientes se procede a investigar y corregir los problemas de forma manual. Actualmente hay dos herramientas de gestión de red en uso para supervisar nuestro tráfico de internet: CACTI y Netflow. CACTI proporciona alarmas y avisos específicos, si en un momento dado el ancho de banda alcanza un umbral alto o bajo preseleccionado. Las alarmas se investigan y se atienden de inmediato. Netflow proporciona información más granular que puede ser analizada para obtener información más específica sobre el tipo de tráfico, la fuente y el destino.

Conforme con los requisitos de la FCC, y de acuerdo con las prácticas de administración de red razonables descritas aquí, WorldNet no bloquea contenido legal, aplicaciones, servicios ni dispositivos legales; no impide ni degrada el tráfico legal en Internet por contenido, aplicaciones o servicios, ni el uso de dispositivos legales; ni interfiere u obstruye (i) la capacidad del usuario de escoger, acceder a, y usar un servicio de acceso a Internet de banda ancha o contenido legal de Internet, aplicaciones, servicios, o dispositivos de su selección; o (ii) la habilidad de un proveedor de crear contenido legal, aplicaciones, servicios, o dispositivos disponibles para los usuarios.

Del mismo modo, conforme con los requisitos de la FCC, y de acuerdo con las prácticas de administración de red razonables descritas aquí WorldNet no privilegia, ni directa ni indirectamente, ningún tráfico sobre otro, incluyendo el uso de técnicas como traffic shaping, priorizar, reservar recursos, o cualquier otra forma de manejo preferencial de tráfico, ni (a) a cambio de consideraciones de terceros (monetarias o de otro tipo), o (b) para beneficiar a alguna organización afiliada.

Como se describió anteriormente, WorldNet se reserva el derecho de emplear prácticas de gestión de red, por ejemplo, para evitar la distribución de virus u otros códigos maliciosos, así como para bloquear, de conformidad con la ley aplicable, la transferencia de contenidos ilegales como la pornografía infantil o la ilegal transferencia de contenido. Además, WorldNet podrá tener acuerdos para ofrecer servicios de Internet a los establecimientos de terceros (tales como cafeterías, librerías, hoteles o bibliotecas) que luego pueden ofrecer este servicio a sus clientes, huéspedes u otros. Nada de lo que se ha descrito en este documento propone abordar las prácticas de gestión de red, características de funcionamiento o términos comerciales que puedan ser adoptadas por terceros operadores de esos locales en relación con la prestación de servicios de Internet para los demás.

WorldNet requiere que los clientes utilicen el módem que se proporciona con la activación de servicios o un módem compatible para conectarse a su red. WorldNet recomienda que los clientes reemplacen el equipo que no cumpla con un dispositivo compatible.

Para el servicio de banda ancha ADSL de WorldNet, la compañía ofrece el módem al cliente preconfigurado para los servicios contratados. El cliente puede optar por usar su propio módem a su propio costo y responsabilidad. Seguiremos prestando asistencia, pero el cliente es responsable de la administración y operación del módem proporcionado por el cliente y / o equipo adicional. El uso de un módem no compatible puede estar sujeto a la interrupción del servicio debido a las actualizaciones de la red y puede limitar algún tipo de apoyo o asistencia técnica de solución de problemas que pudiera ofrecer nuestro personal. Para obtener información adicional acerca de los módems compatibles favor de contactar a nuestro personal técnico de apoyo al (787) 277-0210.

WorldNet también emplea ciertas prácticas para proteger la seguridad de nuestros clientes y nuestras redes de actividades no deseadas y nocivas. WorldNet usa las aplicaciones de correo electrónico de la plataforma FortiNet Mail (FortiMail) para brindar a nuestros clientes protección contra SPAM de la Internet. Para ello, una vez WorldNet identifica un servicio en particular de ADLS que utiliza el dominio de WorldNet, se le desconectará el servicio de Internet a ese usuario específicamente y se enviará una notificación informándole de la actividad de SPAM desde su cuenta para que puedan atender y eliminar de la red la causa del problema. Una vez se recibe confirmación del cliente de que el problema se ha corregido y que ha eliminado el virus, dispositivo defectuoso u otra causa del problema, y sujeto a la verificación, procederemos a reconectar los servicios. El uso de medidas de seguridad puede afectar las características de desempeño del servicio o la capacidad de acceder a ciertos portales sospechosos, pero dichas medias se usan de forma diseñada para evitar el impacto discriminatorio a clientes en condiciones similares.

Características de desempeño

WorldNet provee lo que se conoce como servicio de acceso a Internet de banda ancha fija ( “fixed broadband”), diseñado para brindar la capacidad para transmitir y recibir datos a y desde substancialmente todos los puntos de Internet. WorldNet ofrece paquetes variados de acceso a la Internet para uso residencial y comercial con variedad de velocidades, características y limitaciones al usos de banda ancha, que podrían afectar la conveniencia de dichos servicios para aplicaciones en tiempo real. Las características, precios y otros términos comerciales de nuestras ofertas de servicios se modifican cada cierto tiempo, y no todos los paquetes están disponibles en todas las áreas. El precio de los paquetes refleja la velocidad, características y limitaciones en el uso de banda ancha de cada paquete. Puede encontrar descripciones completas y precios de los paquetes disponibles actualmente en el portal www.worldnetpr.com/internetservices. Estas declaraciones corresponden exclusivamente a los servicios aplicables.

Las pruebas de laboratorio realizadas periódicamente por WorldNet internamente demuestran que para nuestros servicios típicos de ADSL de velocidades de 1,2 y 5 mbps para descargas y 768 kbps para cargas, entre 7:00 pm 12:00 am en las noches y fines de semana, normalmente arrojan sobre 95% del volumen y velocidad configurados para nuestro enrutador de internet (Gateway a internet) y el módem de 8 ms o menos. La misma prueba, realizada en horario de negocio y extendida a varios puntos en la isla, arroja un resultado promedio de 80% de la velocidad configurada con un retraso promedio de 29ms. Los resultados de las pruebas muestran que según nos movemos fuera de las áreas metropolitanas se experimenta una degradación en el desempeño que puede estar influenciada por varios factores descritos a continuación. Existen herramientas para que los suscriptores midan el desempeño del servicio de DSL de WorldNet, y están disponibles en http//www.speed.wntpr.com. La herramienta de prueba provista por WorldNet le indica la velocidad típica a la que su línea trasferirá el tráfico en Internet entre el módem en el local del cliente y el equipo enrutador de WorldNet. Note que los resultados de estas pruebas pueden ser impactados por el equipo y la configuración de la red en la casa del suscriptor y no toman en consideración los retrasos inherentes al troncal de Internet o la demanda de uso en un momento dado; y pueden tener deficiencias internas. Por lo tanto, los resultados de estas pruebas no deben considerarse medidas precisas de desempeño ni garantías. Si desea medir la velocidad de su Internet tomando en cuenta el tiempo de respuesta de la troncal, puede usar cualquier prueba externa de velocidad, para lo que incluimos una prueba externa a la que puede acceder desde http//www.speedtest.net.

Las velocidades y cualquier otra característica de desempeño anunciadas están sujetas a numerosos factores, incluyendo la calidad de las conexiones de cobre para líneas telefónicas, la distancia de la oficina central, las variaciones en el uso de la red y las intervención de terceros; por lo tanto, se brindan desde el mejor es fuerzo posible y no pueden garantizarse. Entre los factores que pueden impactar la velocidad real que experimente un usuario están (i) la capacidad de las computadoras del cliente o los dispositivos de su red local (LAN), tales como su enrutador inalámbrico; (ii) latencia (el tiempo de retraso en la transmisión o el recibo, impactado en gran parte por la distancia entre los puntos de transmisión); (iii) el desempeño de los proveedores de contenido y de aplicaciones a los que el cliente está accediendo, como motores de búsqueda y portales de transmisión de video; y (iv) las características de desempeño de transmisión en las secciones de la Internet que no están bajo el control de WorldNet.

Términos comerciales

Tal como se señaló antes, WorldNet ofrece múltiples opciones de servicio, cuyos precios, términos y condiciones se encuentran en https://www.worldnetpr.com/internetservices. Para detalles específicos de los servicios aceptados por el cliente, por favor refiérase al Acuerdo de Servicios del cliente (o, cuando aplique, su tarifa), que se provee al cliente cuando acepta el servicio.

Los paquetes de Internet se ofrecen como parte de un contrato de servicios entre usted y WorldNet. La duración de estos contratos de servicio varía. En el caso de que el cliente termine el contrato de servicio antes de su fecha específica de terminación, el cliente podría ser responsable por el pago de un cargo por terminación temprana. El Acuerdo de Servicio del cliente (o, cuando aplique, su tarifa) incluirá el cargo de terminación temprana o penalidad aplicable para tipos de servicio y duraciones de contrato específicos.

Su privacidad es muy importante para nosotros. La información privada que usted brinda a WorldNet está regida por la Política de Privacidad de la empresa, publicada en el portal de WorldNet en https://www.worldnetpr.com/ESP/PrivatePolicy y está sujeta a cambios cada cierto tiempo. La información personal que provee a WorldNet se usa primordialmente para brindarle una experiencia personalizada según usted usa nuestros servicios, y generalmente no se comparte con terceros. WorldNet se reserva el derecho, según requerido o permitido por ley, a proveer a terceros información de cuentas y usuarios, incluyendo correo electrónico, y a cooperar con las autoridades de la ley en la investigación de cualquier asunto criminal o civil. Esta cooperación puede incluir, pero no se limita a, monitorear la red de WorldNet según la ley aplicable.

Puede dirigir sus quejas, preocupaciones y preguntas sobre las prácticas de manejo de red de WorldNet a nuestro Departamento de Servicio al Cliente, llamando al (787) 277-0210. Además, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha establecido un proceso para manejar quejas formales e informales. Para más información, visite http://www.fcc.gov/guides/getting-broadband.

Servicios de acceso a internet sin banda ancha (Non-Broadband Internet Access Services (“Non-BIAS Services”)

WorldNet se reserva el derecho, bajo los Requisitos de la FCC, de ofrecer mediante su red los servicios de acceso a Internet sin banda ancha (non-BIAS Services). En general, estos (non-BIAS Services) son servicios que comparten la capacidad de la red de WorldNet con servicios aplicables que no se usan para acceder a segmentos grandes de la Internet. No son una plataforma genérica, sino un servicio específico a nivel de aplicación. Estos servicios pueden incluir elementos como servicios de computación en la nube (cloud computing), alojamiento de datos (data hosting), tecnologías de información (IT), tele-medicina, y otros servicios sin banda ancha que WorldNet pueda desarrollar. Para dichos servicios sin banda ancha, WorldNet puede, de acuerdo con y sujeto a los Requisitos de la FCC, usar la gestión de red para aislar la capacidad de uso de estos servicios de la capacidad para el uso de Servicios Aplicables de modo que asegure la prioridad y calidad de estos servicios especializados. Estas medidas pueden tener el efecto de impactar de vez en cuando la velocidad, calidad o la disponibilidad de banda ancha en la red para los Servicios Aplicables.

WORLDNET TELECOMMUNICATIONS, INC.
STATEMENT OF CPNI USAGE OPERATING PROCEDURES

The CPNI policies and operating procedures of WorldNet Telecommunications, Inc., are designed to ensure compliance with the FCC’s CPNI rules. Such policies and procedures are as follows:

I. CPNI Use

(A) WorldNet may use CPNI to protect its rights and property and to protect our customers and other carriers from fraudulent, abusive or unlawful use of our services.

(B) WorldNet may use CPNI to provide or market service offerings among the
categories of service — local and interexchange — to which the customer already subscribes. If a customer subscribes to only one service category, we will not share the customer’s CPNI without the customer’s consent.

(C) WorldNet may use CPNI derived from our provision of local exchange or interexchange service for the provision of CPE and call answering, voice mail or messaging, voice storage and retrieval services, fax store-and forward, and protocol conversion, without customer approval.

(D) WorldNet does not use CPNI to provide or market service offerings within a category of service to which the customer does not already subscribe without customer approval through an “opt-in mechanism”, discussed below. However, WorldNet may use CPNI to: (a) provide inside wiring installation, maintenance and repair services; and (b) market services formerly known as adjunct-to-basic services when we provide local service. These services include, but are not limited to, speed dialing, computer-provided directory assistance, call monitoring, call tracing, call blocking, call return, repeat dialing, call tracking, call waiting, caller ID, call forwarding, and certain Centrex features.
(E) WorldNet does not use CPNI to identify or track customers that call competing service providers.

II. CPNI Approvals

(A) WorldNet uses an “opt-in” CPNI customer approval mechanism.

(B) WorldNet honors our customers’ approval or disapproval until the customer revokes or limits such approval or disapproval. We maintain all records of customer approvals for at least one year.

III. CPNI Notice Requirements

(A) WorldNet will individually notify and inform each customer of his or her right to restrict the use of its CPNI. This notice may be accompanies by a solicitation of approval. WorldNet shall maintain records of that notification for at least one year. Customers receive bi-annual reminders of this CPNI policy.

(B) WorldNet uses an “opt-in” approval mechanism.

(C) WorldNet’s notifications provide information sufficient to enable our customers to make informed decisions as to whether to permit the use or disclosure of, or access to, their CPNI. WorldNet’s notifications: (a) contain a statement that the customer has a right, and we have a duty, under federal law, to protect the confidentiality of CPNI; (b) specify the types of information that constitute CPNI and the specific entities that will receive CPNI, describe the purposes for which the CPNI will be used, and inform the customer of his or her right to disapprove those uses and deny or withdraw access to CPNI use at any time. With regard to the latter, we indicate that any approval, or disapproval, will remain in effect until the customer affirmatively revokes or limits such approval or denial.

(D) WorldNet advises the customer of the precise steps the customer must take in order to grant or deny access to CPNI, and we clearly state that a denial of approval will not affect the provision of any services to which the customer subscribes. However, we may provide a brief statement, in clear and neutral language, that describes the consequences directly resulting from the lack of access to CPNI. In addition, we may state that the customer’s consent to use his or her CPNI may enhance our ability to offer products and services tailored to meet the customer’s needs.

(E) Our notifications are comprehensible and not misleading and are legible, sufficiently in large type, and placed in an area readily apparent to the customer. Where the notification is in a language other than English, all portions of the notification are in that language.

(F) We do not include in the notification any statement that attempts to encourage a
customer to freeze third-party access to CPNI.

IV. CPNI Safeguards

(A) WorldNet has implemented a system by which the status of a customer’s CPNI approval can be clearly established prior to the use of the CPNI.

(B) WorldNet has trained our personnel as to when they are, and are not, authorized to use CPNI, and has put into place an express disciplinary process in place to deal with employee failures.

(C) WorldNet has implemented a system for maintaining a record of our sales and marketing campaigns that use customers’ CPNI. The record includes a description of each campaign, the specific CPNI that was used in the campaign, and what products and services were offered as part of the campaign. WorldNet retains these records for at least one year.

(D) WorldNet has a supervisory-level employee who oversees all matters relating to CPNI compliance. In addition, a WorldNet officer signs a compliance certificate on an annual basis stating that the officer has personal knowledge that WorldNet has established operating procedures adequate to ensure compliance with applicable CPNI rules. WorldNet will provide a statement accompanying the Certificate that explains our operating procedures and demonstrates compliance with the CPNI rules.

V. Record of Customer Complaints Regarding the Unauthorized Release of CPNI

All customer complaints concerning the unauthorized release of CPNI will are logged and retained for a period of five years. This information is summarized and included with WorldNet’s annual certification to the FCC.

VI. Release of Call Detail Information

A) Customer initiated telephone account access.
Release of any CPNI information requested by the customer via a telephone call is prohibited except when:

1) the information is sent via mail USPS to the customer’s address of record; or
2) WorldNet calls the telephone number of record and disclose the call detail information to the account holder of record.

B) WorldNet will also proceed with routine customer care procedures if the customer can provide all of the call detail information. In these instances, WorldNet will not disclose any call detail other than the information the customer disclosed during that particular contact.
The requesting party must be on the account as a member/responsible party or an Authorized Account Rep (AAR) to access ANY customer account information: The only way to obtain customer account information is by one of the following:

1) Call customer back at the telephone number of record ONLY to speak with the customer or anyone the customer authorizes during that call.
2) If fictitious billing, call the main service number on record or;
3) Mail the requested information to the address of record. (Mail to the previous address in self-serve, if it has been changed within the last 30 days)
4) NO OTHER MEASURES ARE REQUIRED IF ASKING FOR THE TOTAL DUE ON THE ACCOUNT.
5) NO OTHER MEASURES ARE REQUIRED FOR TECHNICAL
SUPPORT OR TROUBLE CALLS. However, IP information will not be released without a verbal authorization from the customer.

VII. On-Line Account Access

A) WorldNet requires an on-line password to protect on-line access to CPM. Passwords will be designed by the customer and will consist of alpha and numeric characters with a maximum length of 13 characters. On-line passwords are not required if the customer chooses to receive call detail information via either of the two methods above.

B) WorldNet will authenticate both new and existing customers seeking on-line access to their CPNI.

C) WorldNet can reinitialize existing passwords for on-line access but will NOT base on-line access on readily available biographical or account information. This procedure will relate to all customer information, not just call detail.

D) On-line access to CPN7II will be blocked after five (5) unsuccessful attempts to log on.

VIII. Notification of Account Changes

A) WorldNet will notify any customer immediately of any account changes including password, customer response to company designed back-up means of authentication, on-line account, address of record, and any other record that may be created or changed. This notification will be through e-mail (if not changed) a voicemail or by USPS mail to the address of record as it was prior to the change.

B) New customers are exempt from this notification at service initiation.

IX. Procedures to Protect Against “Pretexting”

A) Pretexting is the practice of pretending to be a particular customer or other authorized person in order to obtain access to that customer’s call detail or other private communications record. WorldNet has employed the above procedures and safeguards in order to achieve reasonable measures designed to discover and protect against pretexting.

X. Notice of Unauthorized Disclosure of CPNI

A) WorldNet is required by FCC rules to notify law enforcement of any CPNI breaches no later than seven (7) business days after a reasonable determination that a breach has occurred.

B) WorldNet will send an electronic notification through the central reporting facility to the United States Secret Service (USSS) and the Federal Bureau of Investigation (FBI). This notification will include a description of the CPNI that was disclosed, how the breach was discovered, an analysis of the sensitivity of the breached CPNI, and any corrective measures taken to prevent recurrence of such breach.

C) Responsibility to notify USSS and FBI has been assigned to the Director of Marketing or designee.

XI. Notification of CPNI Security Breaches

A) Notification of law enforcement agencies. WorldNet will notify law enforcement of a breach of its customers’ CPNI as stated in this section. WorldNet will not notify any of its customers or disclose the breach publicly, whether voluntarily or under state or local law or these rules, until it has completed the process of notifying law enforcement as required and spelled out below.

B) Limitations. As soon as practicable, but in no event later than seven (7) business days, after reasonable determination of the breach, WorldNet shall electronically notify the United States Secret Service (USSS) and the Federal Bureau of Investigation (FBI) through a central reporting facility. This will be done through the FCC’s link to the reporting facility at http://www.fcc.gov/eb/cptii.

1) Notwithstanding any state law to the contrary, WorldNet shall not notify customers or disclose the breach to the public until 7 full business days have passed after notification to the USSS and the FBI except as in the following:

a) If WorldNet believes that there is an extraordinarily urgent need to notify any class of affected customers sooner than otherwise allowed under the above paragraph of this section, in order to avoid immediate and irreparable harm, it shall so indicate in its notification and may proceed to immediately notify its affected customers only after consultation with the relevant investigating agency. WorldNet shall cooperate with the relevant investigating agency’s request to minimize any adverse effects of such customer notification.

b) If the relevant investigating agency determines that public disclosure or notice to customers would impede or compromise an ongoing or potential criminal investigation or national security, such agency may direct WorldNet not to disclose or notify for an initial period of up to 30 days. Such period may be extended by the agency as reasonably necessary in the judgment of the agency. If such direction is given, the agency shall notify WorldNet when it appears the public disclosure or notice to affected customers will no longer impede or compromise a criminal investigation or national security. The agency shall provide in writing its initial direction to WorldNet, any subsequent extension, and any notification that notice will no longer impede or compromise a criminal investigation or national security and such writing shall be contemporaneously logged on the same reporting facility that contains records of notifications filed by carriers.

C) Customer Notification. After WorldNet has completed the process of notifying law enforcement as listed above, it shall notify its customers of a breach of those customers’ CPNI.

D) Recordkeeping. WorldNet will maintain a record, electronically or in some other manner, of any breaches discovered, notifications made to the USSS and the FBI as defined in the above section of this manual, and all notifications made to customers. This record must include, if available:

1) Dates of discovery and notification.
2) A detailed description of the CPNI that was the subject of the breach.
3) The circumstances of the breach.
4) WorldNet will retain the record for a minimum of 2 years.

E) Supersede. This section does not supersede any statute, regulation, order, or interpretation in any State, except to the extent that such statute, regulation, order, or interpretation is inconsistent with federal law, and then only to the extent of the inconsistency.

XII. Annual Certification

A) WorldNet will certify annually compliance to the CPNI rules. This certification
will be filed with the FCC by March 1 each year and will be made publicly available by request.

B) WorldNet’s annual certification will be signed by an officer as an agent of the Company, stating that he/she has personal knowledge the company has established operating procedures that are adequate to comply with the FCC CPNI rules.

C) In addition to the annual certification, WorldNet will provide an accompanying statement explaining how the company’s procedures ensure the company is or is not in compliance with the FCC’s CPM rules.

Tarifas