Conoce WorldNet

Nuestra Historia

WorldNet Telecommunications LLC, es una empresa netamente puertorriqueña fundada en 1996 por David Bogaty. Desde sus inicios WorldNet siempre ha atraído los mejores talentos de la industria por su compromiso con las relaciones a largo plazo, la innovación tecnológica y los valores comunitarios. El talento profesional de la empresa ha crecido de 10 empleados en sus inicios a 162 empleados en la actualidad. La empresa ha estado en varias ocasiones en la lista de los mejores patronos de Puerto Rico. Este logro es la mejor evidencia del compromiso, cuidado y prosperidad que WorldNet lleva a sus empleados y que quedó reflejado con la obtención de dicho reconocimiento.

WorldNet se destacada por ofrecer servicios a empresas con una gama completa de soluciones tecnológicas, incluidas la seguridad digital, consultoría de IT, voz, data, servicios en la nube, Internet de banda ancha, telefonía satelital y continuidad de negocios. En el mercado residencial la empresa también provee soluciones estables y confiables de voz e Internet.

Por otra parte, conectarse con socios externos ha sido parte de nuestra historia desde los primeros años. Tenemos alianzas con empresas internacionales de renombre como Mitel, Cisco, Adtran, Dell, MetaSwitch, entre otras, con quienes compartimos experiencia, tecnología y certificaciones especializadas.

WorldNet explora constantemente la tecnología más moderna disponible, por lo que puede beneficiarse de la mejor conexión posible. Otros líderes empresariales han reconocido nuestro espíritu innovador. Ernst & Young otorgó a WorldNet la prestigiosa distinción de “Emprendedor del año” y la Cámara de Comercio de Puerto Rico eligió a WorldNet para recibir el Premio Zenit en el sector de las telecomunicaciones por el crecimiento, las innovaciones y la excelencia.

Una de las inversiones más importantes de WorldNet superó los $40 millones en la construcción de una infraestructura propietaria de Voz sobre IP y fibra óptica.  En el año 2021 y coincidiendo con la celebración de 25 años de fundación la empresa adquirió una ruta de fibra óptica adicional a lo largo de la Isla. Dicha adquisición robustece la infraestructura de la compañia al brindarle mayor presencia en todo Puerto Rico. De esta forma WorldNet se ha convertido en el mayor proveedor de telecomunicaciones de propiedad local en Puerto Rico. La empresa tiene el firme propósito de seguir innovando en áreas y productos para que sus socios de negocio y clientes cuenten con las soluciones tecnologías mas innovadoras, eficientes y seguras.  Otra meta de la compañía es continuar el compromiso comunitario y el apoyo a sus empleados a nuevos niveles.

 

 

Objetivos Organizacionales

Misión
Desarrollar y alimentar relaciones (con nuestros clientes, entre nosotros y con nuestra comunidad) que creen prosperidad a través de soluciones tecnológicas y la vivencia de nuestros valores. En WorldNet creemos que nuestro trabajo va más allá de proveer servicios de telecomunicación; realmente nos vemos como los socios tecnológicos de nuestros clientes.
Visión

Prosperidad desde la bondad en acción. Aspiramos a construir relaciones productivas y duraderas con nuestros empleados, nuestros clientes y la comunidad. Para lograrlo, contamos con el apoyo de empleados talentosos y bondadosos que se dedican a hacer realidad nuestra misión y nuestra visión.
Animamos la innovación, la creatividad y la iniciativa personal. Nuestros empleados saben que en sus manos está el lograr resultados. Nuestro objetivo es promover una atmósfera de motivación en la que nuestra gente se sienta retada a siempre ofrecer lo mejor de sí misma a sus compañeros, a los clientes y a la comunidad.

Nuestro Equipo

david-bogaty

DAVID L. BOGATY

CEO

Después de trabajar durante dos años en Wall Street, David L. Bogaty (de Portland, Oregón), graduado de Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania, decidió convertirse en empresario a los 25. En 1993 fundó Metracom con tres socios. Con sede en Boston, el modelo de negocio de la compañía estaba revendiendo los servicios de larga distancia nacional de AT&T. Como director de New Business Development, propietario y miembro del Consejo de Administración, el Sr. Bogaty ayudó a Metracom a pasar de una idea a una empresa de 20 millones de dólares. El Sr. Bogaty desarrolló sin ayuda la oficina de Puerto Rico para Metracom. Más tarde compró todos los activos de Metracom en Puerto Rico y la incorporó como WorldNet Telecommunications, Inc. Inspirada por las oportunidades de un mercado completamente nuevo, comenzó a construir la empresa con una visión: “Una empresa altamente exitosa, comprometida con excelencia, integridad, atención y trabajo en equipo”.

carlos_ortiz1

Carlos Ortíz

Director IT

Carlos Ortiz tiene más de dos décadas de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, incluidos los últimos siete años trabajando en WorldNet. Antes de unirse a WorldNet, Ortiz trabajó en una variedad de compañías de tecnología y telecomunicaciones, incluidas Wang Computers, MCI International, Newcomm Wireless (Movistar) y PRWireless (Open Mobile). Actualmente es Director de Informática, Director de Alianza Comercial y Director Mayorista, responsable del desarrollo tecnológico, la implementación y el apoyo comercial en toda la organización.

javier_santos2

Javier Santos

Director Comercial

Javier Santos es un experto en ventas estratégicas en los sectores comerciales y empresariales, con más de 13 años de experiencia, incluidos los últimos dos años trabajando en WorldNet. Antes de unirse a WorldNet, trabajó en compañías de telecomunicaciones como AT&T, Claro, Sprint Puerto Rico y Sprint Boston. Como nuestro Director Comercial, él es responsable de entregar objetivos comerciales críticos y una creciente cuota de mercado.

manuel_fraguada-1

Manuel Fraguada

Director de Operaciones

Manuel Fraguada estuvo 10 años en Centennial/AT&T, antes de unirse al equipo de WorldNet en 2010. Tiene una Licenciatura en Economía de la Universidad de Puerto Rico y una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Ahora está a cargo de Servicio al Cliente, Instalaciones, Gestión de Proyectos y Soporte Técnico en WorldNet.

maria_del_carmen

María del Carmen Hernández

Contralor

María del Carmen Hernández ha desarrollado su carrera profesional en WorldNet desde su llegada en 2002. Comenzó con un trabajo a tiempo parcial en el Departamento de Facturación y siguió creciendo hasta convertirse en Contralora. Su licenciatura es en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras, y es Contadora Pública Certificada desde 2008.

VSanchez - Dir. Mercadeo

Vivian Sánchez

Directora de mercadeo

Vivian es una Relacionista Profesional licenciada con más de dos décadas de experiencia en la industria de las comunicaciones. Es una ejecutiva senior con experiencia en planificación de comunicaciones, redacción de discursos, publicidad, marketing integrado y manejo de crisis. Durante su tiempo como Supervisora de Cuentas, trabajo con diferentes clientes como Celulares Telefónica, Verizon, DIRECTV, Hewlett Packard, SAP, Oracle, Motorola y Microsoft. Un fuerte profesional con una licenciatura enfocada en Relaciones Públicas, Publicidad y Comunicación Aplicada de la Universidad de Puerto Rico.

maria-virella

MARÍA VIRELLA

Presidente

Después de 15 años en WorldNet como vicepresidenta de Finanzas, Operaciones e Informática, María de los Ángeles Virella fue nombrada presidenta de la compañía en 2015. Contador Público Autorizado con un bachillerato en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, Virella había sido contralor y ocupó varios cargos relacionados con las finanzas en varias industrias antes de unirse a WorldNet. Su experiencia en banca y distribución, por ejemplo, ha sido muy valiosa y le ha permitido hacer contribuciones significativas a WorldNet.

enrique_garcia1

Enrique García

Director Soporte Técnico

Enrique García trabajó como consultor independiente durante tres años y en la Puerto Rico Telephone Company durante 20 años, antes de unirse a WorldNet en 2003. Durante sus 14 años de servicio en WorldNet, ha sido Administrador de redes, Gerente de tecnología de información, Director de la Nube y Director de Desarrollo Técnico. Tiene una Maestría en Seguridad de Redes y actualmente es docente en la Universidad Interamericana – Recinto Metro y Bayamón, además de liderar nuestra División de Soporte Técnico.

jose_vazquez-1

José J. Vázquez

Dir. Operaciones Comerciales y Financieras

Antes de unirse a WorldNet en 2005, José J. Vázquez trabajó para MoviStar, en varios puestos en Finanzas y de Servicio al Cliente. Ha formado parte de tres implementaciones de sistemas de operación en la industria local de telecomunicaciones, siendo el más reciente en WorldNet en el 2014.

martin_ortiz

Martín Ortíz

Director de Recursos Humanos

Martín Ortiz tiene más de 15 años de experiencia trabajando en Recursos Humanos para empresas multinacionales y locales. Tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Antes de unirse a WorldNet en 2015, trabajó para Pfizer, CEMEX, MMM Holdings y Cardinal Health, entre otras compañías. Actualmente es el Director de Recursos Humanos y Socio Comercial Senior de Recursos Humanos en WorldNet, responsable de identificar líderes potenciales y garantizar una operación sin problemas y rentable dentro del Departamento de Recursos Humanos de la compañía.

Eduardo-Santos

Eduardo Santos

Director de Ingeniería y Planificación

Eduardo posee un bachillerato en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Politécnica de Puerto Rico (BSEE) y es Ingeniero Licenciado (PE). Tiene sobre 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones y trabajo para la Puerto Rico Telephone Company uniéndose al equipo de WorldNet en el 2004. Dentro de su carrera en WorldNet, Eduardo ha tenido a su cargo diferentes áreas dentro del grupo de ingeniería, e incluso, fue parte esencial en el diseño e implementación de lo que es ahora la red de WorldNet, haciéndolo el candidato ideal para tomar las riendas del departamento en su totalidad.