Programa Lifeline

Conoce Lifeline

El servicio Lifeline por solo $ 5.55 al mes incluye llamadas ilimitadas a Puerto Rico. El servicio no incluye a EE. UU. Ni a larga distancia internacional.

El Programa de Servicio Universal Federal y Local, WorldNet Telecommunications, Inc., proveedor de soluciones de telecomunicaciones, ofrecen un subsidio para su línea telefónica residencial principal bajo el programa Servicio Federal Federal y Local. Este programa le permite ahorrar en sus cargos mensuales de alquiler, en la instalación y activación de un servicio telefónico residencial (fijo).

Para obtener información sobre los términos y condiciones de nuestro Servicio Lifeline, revise nuestra Tarifa, haga clic AQUI.    Además, vea las Restricciones del Programa abajo.

$5.55 al mes

Con el subsidio, usted puede ahorrar hasta $13.25 en su factura mensual y solo pagar $5.55 por el servicio telefónico de su hogar. El programa federal Lifeline proporciona un subsidio mensual para cubrir el acceso y / o los cargos de alquiler, según el Programa Federal de Servicios Universales. Además del subsidio mensual de $9.25 provisto por el programa federal y $1.50 provistos por elFondo de Servicio Universal de Puerto Rico, WorldNet ofrece una asignación mensual de $2.50 a los clientes que califiquen, con un descuento total de $13.25 por mes.

Cómo Cualificar y Restricciones del Programa

Cómo Cualificar

Puede calificar para el subsidio Lifelinefederal si el ingreso de su unidad familiar es igual o inferior al 135% de las pautas federales de pobreza. Al cliente que busca calificar para el programa según las normas basadas en ingresos se le exige proporcionar documentación escrita de los ingresos de su unidad familiar y la mayoría completa el Formulario 5631 – Hoja de trabajo del hogar.

También puede ser elegible si está inscrito en alguno de los siguientes programas de bienestar federales o locales:

  • Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) (Cupones para Alimentos)
  • Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI)
  • Seguro de enfermedad
  • Asistencia Federal de Vivienda Pública (FPHA)
  • Programas de Beneficios de Pensiones de Veteranos o Sobrevivientes

La documentación necesaria para evidenciar la inscripción en uno de los programas anteriores es: (1) declaración de beneficios actual o del año anterior de un programa federal o estatal que califica. (2) una carta de notificación de participación en un programa estatal o federal que califica; (3) documentos de participación del programa (por ejemplo, tarjeta PAN de consumidores, tarjeta de Medicaid o una copia de los mismos); (4) otro documento oficial que acredite la participación del consumidor en un estado calificado o federal. En el caso de la elegibilidad de Ingresos, el cliente debe proporcionar un estado de ingresos actual, estatal o federal, del estado anterior de un empleador o cheque de pago; Declaración de beneficios del Seguro Social; Declaración de beneficios de la Administración de Veteranos; Declaración de beneficios de jubilación / pensión. Declaración de beneficios de Desempleo / Workmen’s. Por orden de la Junta Reguladora de Telecomunicaciones de Puerto Rico, estamos obligados a conservar los documentos que presente.

Para verificar la elegibilidad, puede llamar al 1-866-949-0210. También puede enviar la solicitud completa y la evidencia de su inscripción en uno de los programas anteriores a:

WorldNet Telecommunications, Inc.
Servicio Universal
Centro Internacional de Mercadeo
90 Carr. 165 Suite 201
Guaynabo, PR 00968-8059

RESTRICCIONES DEL PROGRAMA LIFELINE

  • Solo se permite un servicio Lifeline por hogar.
  • Un hogar se define, para los fines del programa Lifeline, como cualquier individuo o grupo de individuos que viven juntos en la misma dirección y comparten los ingresos y gastos.
  • No se permite que una familia reciba los beneficios de Lifeline de múltiples proveedores (es decir, si recibe un descuento de Lifeline en su servicio inalámbrico, no será elegible para recibir ese descuento en su servicio telefónico residencial).
  • La violación de la limitación de una unidad por hogar constituye una violación de las reglas de la Comisión Federal de Comunicaciones («FCC») y dará lugar a la cancelación de la inscripción del suscriptor del programa.
  • Lifeline es un beneficio no transferible y el suscriptor no puede transferir su beneficio a ninguna otra persona.
  • Lifeline es un beneficio federal y hacer declaraciones falsas intencionalmente para obtener el beneficio puede resultar en multas, encarcelamiento, cancelación del beneficio o ser excluido del programa.