EDR Protects High-Level Executives and Officers Against Personal Claims for Managerial Negligence. (3)

« Las pérdidas financieras y el daño a la reputación es un precio demasiado alto para poner en juego si su empresa no ha adoptado aun las nuevas soluciones de EDR»

Cuando se trata de ciberseguridad, las consecuencias de una protección inadecuada de los endpoints pueden ser graves, afectando no solo a las finanzas sino también a la reputación de la organización. Los altos ejecutivos deben reconocer el verdadero impacto y costo de descuidar las soluciones de detección y respuesta de puntos finales (Endpoint Detection & Response, con sus siglas en Ingles, EDR) y tomar medidas proactivas para proteger su negocio.

Invertir en EDR no es solo una cuestión de seguridad; Es una decisión estratégica esencial de negocios. Los altos ejecutivos y directores deben reconocer lo mucho que está en juego y priorizar la adopción de EDR como un elemento fundamental de su rol como director, oficial o alto ejecutivo y de su estrategia de ciberseguridad para proteger tanto su situación financiera como su reputación corporativa.

Las ramificaciones financieras de un ciberataque pueden ser asombrosas y en todos los casos, inesperadas. Una violación exitosa puede llevar a pérdidas financieras directas, como fondos robados o sistemas dañados, y costos indirectos debido al tiempo de inactividad, recuperación y acciones legales. Estas pérdidas pueden ser perjudiciales para la salud financiera y la estabilidad a largo plazo de una empresa. Además, de que los directores y oficiales, y sus respectivos cónyuges, pueden ser demandados personalmente por reclamaciones por daños a causa de negligencia crasa gerencial.

Las consecuencias de una violación de datos pueden dañar gravemente la reputación de una empresa y erosionar la confianza del cliente. Sobre todo, si los directores omitieron o procrastinaron su responsabilidad de implantar una nueva solución disponible para protegerse. Con las violaciones de datos que con frecuencia aparecen en los titulares, los clientes exigen responsabilidad y medidas de seguridad sólidas de las organizaciones con las que interactúan.

EDR ofrece un enfoque proactivo para mitigar estos riesgos. Al proporcionar capacidades de detección, contención y remediación de amenazas en tiempo real, EDR permite a los ejecutivos minimizar el impacto de un ataque y mantener la continuidad del negocio. EDR va más allá del software antivirus tradicional, proporcionando monitoreo en tiempo real, detección de amenazas y capacidades automatizadas de respuesta rápida ante amenazas basada en patrones y comportamiento.

Entradas relacionadas