WorldNet is celebrating its 20th Anniversary

During two decades, WorldNet has obtained great achievements which have positioned us as one of the great leaders of the telecommunications industry in Puerto Rico.

Our voice, data, Internet, and cloud solutions have transformed the operations of hundreds of clients, making them more functional and cost-effective. Along with them, we are proud to share a story of success.

WorldNet: dos décadas de soluciones que maximizan el valor de la inversión

Bogati_david2“Un nuevo enfoque de ventas”. Así le dijo David L. Bogaty, fundador y CEO de WorldNet, a la fuerza de ventas de su empresa que es el principal proveedor local de telecomunicaciones y soluciones de negocio en Puerto Rico con más de 3,000 clientes y 150 empleados en la isla, y que este año celebra dos décadas en el mercado boricua.

Bogaty, oriundo de Portland, Oregón, prefiere que sus vendedores se enfoquen en conocer las necesidades particulares de cada cliente y así poder proveerles soluciones específicas. El empresario describe el mercado boricua como “conservador y pausado”a la hora de adoptar nueva tecnología. Por esto, su empresa no busca vender lo último en la avenida, sino traer soluciones que maximicen el valor de la inversión.

AMOR A PRIMERA VISTA

Acompañado de un par de socios, Bogaty llegó a Puerto Rico para conseguir una tajada del mercado multimillonario de las telecomunicaciones que recién surgía en Puerto Rico debido a la venta de La Telefónica, que hasta entonces había sido propiedad del Gobierno de Puerto Rico.

“Me gustó la manera de hacer negocios en Puerto Rico”, elogió Bogaty. Al igual que la comunidad de negocios en la isla, el experto en tecnología aprecia las relaciones a largo plazo basadas en confianza mutua.

WorldNet sirve a clientes de todos los tamaños tanto en el sector público como en el privado. Su fuerte son los pequeños y medianos negocios de entre 20 y 100 empleados. Sus servicios van desde la gama completa de servicios de telecomunicaciones y de tecnología de información hasta servicios de nube informática y consultoría en tecnología de información.

“Nosotros controlamos la calidad de nuestros productos y servicios, los cuales vamos adaptando y ajustando según la demanda del mercado”, explicó el empresario.

Durante los pasados meses, Bogaty ha visto en Puerto Rico un aumento en la demanda por los servicios de seguridad de sistemas de información. “Se ha convertido en algo urgente”, indicó al explicar que tener seguridad es esencial para proteger la información de una empresa y evitar que caiga en manos malintencionadas.

WorldNet también ha visto mayor demanda por los servicios de telefonía PBX hospedada (“hosted telephony”), a través del cual las empresas pueden acceder a un amplio menú de servicios de telefonía en línea basado en sus necesidades de una manera fácil y costo eficiente. Las ventajas importantes de estos sistemas es que son adaptables y flexibles, y son administrados y actualizados por el proveedor del servicio.

“Nuestros clientes compran lo que necesitan basado en el consejo de nuestros vendedores. Nos tomamos el tiempo para desarrollar una solución, porque para WorldNet cada cuenta es un caso individual”, destacó Bogaty al explicar que tiene contratos de consultoría en tecnología de información para ayudar a sus clientes a alcanzar sus metas de negocio de una manera factible.

WorldNet también ofrece servicios de servidores virtuales y de continuidad de negocios. Se anticipa que los servicios de inteligencia de datos de negocios (Business Intelligence) serán los próximos en explotar. “La inteligencia de datos de negocios es una herramienta poderosísima”, expresó Bogaty.

EL FUTURO TECNOLÓGICO

“Puerto Rico está aislado en su naturaleza de isla”, dijo Bogaty al expresar que el mercado boricua ha sido pausado en integrarse a las tendencias de los mercados mundiales. Sin embargo, el empresario proyecta que durante los próximos años la isla esté completamente integrada, ya que la crisis económica está generando innovación.

Sobre el futuro cercano de las tendencias en la industria tecnológica, Bogaty afirmó “que es una industria tan cambiante que es difícil predecir lo próximo”. Sin embargo, señaló que hay una tendencia fuerte hacia los servicios de nubes informáticas.

Otra área en la que se anticipa más auge es en la de integración móvil. Este servicio, que ya está disponible en Puerto Rico a través de WorldNet, le permite a los negocios extender sus aplicaciones de telecomunicaciones a los teléfonos móviles y tabletas de sus empleados. Se espera que esta tendencia le produzca mayor eficiencia y reducción en gastos a las empresas.

Servicios de avanzada que hacen la diferencia

MaríadelosA_VirellaA través de los años, y desde sus inicios en 1996, WorldNet ha evolucionado para convertirse en una compañía local líder en la industria de telecomunicaciones que provee, más que servicios, soluciones basadas en las necesidades específicas de sus clientes. Por ello, su propuesta es integrar y maximizar la tecnología de sus negocios ante un mercado en constante cambio, lo que exige nuevos acercamientos, estrategias y servicios que se ajusten a la dinámica que imponen los tiempos.

Según la CPA María de los A. Virella, presidenta de la compañía, “WorldNet es una empresa de telecomunicaciones y soluciones, y entre nuestros ofrecimientos se encuentran: servicios de voz, data, internet y Cloud; así como soluciones de seguridad, Business Analytics y IT Consulting”, precisó la ejecutiva, quien añadió que la empresa cuenta con una red VoIP (Voice Over IP), que le permite brindar servicios de voz a través de la internet, haciendo que sean más costo efectivos y accesibles, en comparación con las redes de telefonía tradicional.

“Tenemos una red muy sólida y, como empresa, nos estamos moviendo y transformando para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus metas con herramientas de tecnología”, indicó la CPA Virella. “Ahí es donde entran nuestras otras ofertas, como la nube, o Cloud; las soluciones de seguridad, el Business Analytics; y otras alternativas para darles a nuestros clientes una solución más completa, apoyándolos en sus planes de negocio y ayudándoles a ser más rentables”, enfatizó.

Gracias a un equipo de empleados talentoso y experimentado, que incluye a profesionales en las áreas de manejo de proyectos, consultores de negocios y personal de preventas, WorldNet trabaja mano a mano con sus clientes para evaluar y reevaluar sus necesidades y sus riesgos. De esta manera, la compañía se convierte en más que un proveedor de servicios de telecomunicaciones, en un aliado de negocios y consultor que les ayudará a alcanzar sus objetivos a través de la tecnología.

“Ya sea que los clientes busquen aumentar sus ingresos o manejar sus costos, WorldNet trabaja con el retorno de inversión que les permitirá mantenerse competitivos en el mercado, creando estrategias alrededor de sus necesidades para impactar positivamente sus negocios”, enfatizó Virella, quien destacó que WorldNet realiza, para cada cliente, un plan de manejo de proyectos, de manera que puedan medirse los resultados de las soluciones implementadas y tomando como ejemplos estudios de casos exitosos que puedan emularse para ser más costo eficientes. “Ese es el valor que ofrecemos. Estamos ahí para apoyar y dar la milla extra por nuestros clientes”, resaltó Virella.

AGILIDAD Y COBERTURA

Con una moderna infraestructura de fibra óptica y aliados de negocios a través de todo Puerto Rico, WorldNet tiene una amplia presencia en la isla y continúa expandiéndose, lo que le permite ser sumamente ágil al ofrecer servicios y soluciones, sobre todo en aquellas áreas donde cuenta con su propia fibra óptica, indicó Virella. Además, la compañía se caracteriza por mantenerse al tanto de los acontecimientos en las diferentes industrias en lo que concierne a cambios regulatorios, impuestos y otros, de manera que pueda ayudar a sus clientes a establecer una estrategia clara, basada en su realidad y necesidades.

EN EL FUTURO

Según detalló la CPA Virella, a pesar de los retos inherentes al momento socio histórico que enfrenta Puerto Rico, y en el cual incide una combinación de factores, en el mediano y largo plazo, WorldNet continuará desarrollando su red de fibra óptica para aumentar su cobertura en la isla y seguir afianzando su rol como aliado corporativo de sus clientes. Asimismo, se encuentra en el proceso de explorar su expansión fuera de la isla para continuar ofreciendo soluciones individualizadas a sus clientes.

0
AÑOS DE INNOVACIÓN
0
■ David Bogaty funda WorldNet en Puerto Rico.
■ Llega WorldNet a PRT para revender servicios de larga distancia.
0
■ Se convierte en proveedor competitivo de telefonía local (CLEC, por sus siglas en inglés).
0
■ WorldNet recibe el premio “Mejores 20 Patronos de Puerto Rico”.
■ Se invierten $40 millones en infraestructura de redes.
■ WorldNet establece su propia red de Protocolo de Internet (IP).
■ Se convierte en la primera -y al presente única compañía- en Puerto Rico en cambiar la red a Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP).
■ Obtiene la certificación ERATE.
■ Comienza su propia red de fibra.
0
■ Se establece el Programa de Servicio al Cliente VIP.
■ Completa infraestructura de red de fibra en el área metropolitana.
0
■ Lanzamiento de servicios en la nube llamados WorldNet Cloud DirectSM
0
■ WorldNet lanza su propio servicio inalámbrico (Wireless).
■ Se convierte en miembro de la Alianza Puertorriqueña de Telecomunicaciones.
0
■ María de los A. Virella asume la presidencia de WorldNet.
■ Lanzamiento de los servicios Consultoría IT.
■ WorldNet se convierte en la primera compañía a nivel global en certificar sus troncales SIP con Skype for Business, de Microsoft.
0
■ Lanzamiento e implantación del Programa Educacional Avanzado.
■ Lanzamiento de soluciones para negocios: 20 Seguridad como Servicio y Análisis de Datos.

Un gran equipo

Desde su fundación hace 20 años, WorldNet ha reclutado los mejores talentos en la industria. Ingenieros, especialistas en informática, técnicos, entre otros peritos, respaldados por el mejor equipo de administración, ventas y mercadeo. Las aportaciones de todos ellos, han hecho de WorldNet una de las empresas líderes en telecomunicaciones y tecnología en Puerto Rico.

Este grupo de expertos analiza minuciosamente las necesidades y particularidades de los clientes e identifican las soluciones que mejor se ajustan a cada caso. El resultado no es solo un sistema de telecomunicaciones más robusto para las empresas, sino la capacidad de maximizar sus recursos y lograr una operación más costo eficiente a través de la tecnología.

Consciente de ello, el equipo de WorldNet trabaja con compromiso, pasión y cuidado, guiado por una cultura de servicio que persigue la satisfacción y éxito de sus clientes. Ellos son los protagonistas de esta historia de éxito, que apenas comienza.