Imperial Home Products

Desde 1959, Imperial Home Products (IHP) ha sido una de las principales compañías de venta de artículos del hogar casa por casa en Puerto Rico. Con la misión de proveer soluciones saludables y duraderas a las necesidades fundamentales de la familia, IHP tomó la decisión de atender el tema de la calidad de la alimentación, el agua, el aire ya salud ambiental dentro del hogar. Es así que hace más de 50 años se introduce al mercado puertorriqueño la marca de ollas Lifetime y su método de cocción saludable. Luego en el 1986, a raíz de un cuidadoso estudio y selección de productos, la compañía añade a su oferta los mejores sistemas de purificación de agua y de aire. Más adelante, la compañía completa su oferta añadiendo sistemas sofisticados de limpieza para el hogar, incluyendo ambiente y lavandería. Todos los productos cumplen con los requerimientos de calidad que exige la compañía. Estos son: alta eficiencia, tecnología de avanzada y durabilidad excepcional. Gran parte de las ofertas han sido probadas por hospitales, laboratorios, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, hoteles, etc., y han sido aprobados por FDA o certificados por agencias reguladoras, o asociaciones de calidad industrial. IHP está ubicada en Metro Office Park, Guaynabo, PR y tiene oficinas en Mayagüez, PR y Orlando, Florida.

Cliente existente de WorldNet, IHP nos contacta para que le ayudemos a relocalizar su equipo (telecomunicaciones, computadoras, routers, conexiones de Ethernet e internet, servidores, entre otros) a unas nuevas instalaciones, en un corto período de tiempo, lo que requería una planificación detallada para garantizar costo efectividad a la compañía y la menor interrupción posible en servicio. Mientras estaban haciendo esta mudanza, IHP decide actualizar su equipo para optimizar eficiencias y reducir los costos de telecomunicaciones.

NECESIDAD

Al momento de la relocalización, IHP tenía un cuadro con dos troncales PRI y T1 análoga y digital, así como nueve servidores de la serie IBM X. Los expertos de WorldNet se acercaron a Andrew Berti Foti Alfonso y Lang C, presidente y gerente de proyecto de IT para IHP, respectivamente, y les presentaron opciones para actualizar la plataforma actual en ese momento a una en el Cloud, buscando optimizar el desempeño y aumentar los ahorros en costo. IHP aceptó la propuesta y pudimos instalar una solución mejor y actualizada que genera resultados a corto y a largo plazo para la empresa.

Dado que en estos tiempos, las compañías de ventas de productos casa por casa cada vez dependen más de métodos alternos para llegar a su audiencias, resultaba crítico para IHP poder continuar operando como de costumbre durante la relocalización y transición de plataformas, para minimizar el impacto en servicio al cliente y en ganancias.

SOLUCIONES

El proyecto se implementó en dos fases breves. En la primera, instalamos un Cloud PBX con sistema SIP a PRI en dos días, al cual pedimos seguimiento por dos semanas. El Cloud PBX le brinda la flexibilidad a IHP de tener un equipo fácil de usar y un servicio que puede ampliarse sin tener invertir o asumir responsabilidad por mantenimiento y reparaciones. Además, aumenta la productividad y la colaboración a través de funcionalidades mejoradas en una plataforma centralizada, que permite que los servicios vayan ajustándose a la medida del crecimiento del negocio. Como valor adicional, esta solución produjo una reducción en inversión de capital y en costos de comunicación.

Luego, en la segunda fase, instalamos el servidor en el Cloud. Con esta infraestructura, IHP se ahorra espacio, consolidando el equipo y obteniendo redundancia sin tener que añadir espacio para equipos adicionales. Los representantes de ventas y otro personal que trabaja en la calle ahora tienen acceso a la empresa a través de cualquier laptop, tableta o teléfono inteligente, una funcionalidad particularmente importante para este grupo. Y por último, pero no menos importante, obtuvieron seguridad adicional y paz mental con el servicio de continuidad de negocio y las herramientas de seguridad añadidas de tener un servidor virtual, ya que esto significa que los datos de IHP están protegidos; y, en caso de interrupciones, serían breves. Esta instalación tomó una semana en completarse.

RESULTADOS

Con una reducción de 40% en los gastos en telecomunicaciones, además de los ahorros en el mantenimiento de servidores y en los costos de recursos tecnológicos, IHP experimentó resultados casi inmediatamente con la instalación de una plataforma nueva, mejorada y basada en el Cloud. La compañía informa que los bajones en voltaje y apagones típicos no afectan ya la continuidad del negocio, dado que los servidores continúan operando con normalidad.

A largo plazo, gracias a la capacidad de ampliación de los servidores en el Cloud, IHP no tiene que preocuparse por inversiones de capital ni espacio adicionales que requerirían una expansión; solo tienen que añadir un servidor virtual. Las migraciones y las actualizaciones también son más rápidas y fáciles.

IHP describe la transición como un ‘salto cuántico’ tecnológico, e informa múltiples beneficios en términos de costo eficiencias, manejo del tiempo y continuidad del negocio. “Lo que comenzó como una solicitud de relocalización de equipo terminó siendo una oportunidad de actualizar y optimizar nuestras telecomunicaciones en una manera que no esperábamos. Las soluciones de telecomunicaciones y Cloud de WorldNet han creado y entregado valor de negocios para IHP, al permitirnos desempeñar nuestro negocio más eficiente y efectivamente y creando nuevos modelos de negocio para la entrega de nuestros servicios actuales.

Los expertos de WorldNet hicieron que el proceso fuera fácil y pusieron su conocimiento a trabajar para nosotros en una transición sin problemas y prácticamente sin ninguna interrupción. Continuamos realizando negocios como siempre, incluso en el tiempo de la mudanza.

Como proveedores de redes de conexión, WorldNet tiene ventajas únicas por sobre otros proveedores en el mercado de Cloud, y juegan un papel clave en añadir valor”, afirmó Andrew Berti Foti, presidente de IHP.